Como quitar el moho del techo

Quitar el moho del techo

El moho es una de las peores pesadillas de muchos. A veces, parece imposible deshacernos de tan molesto problema, pero es necesario actuar con prontitud en su solución.

Esto debe hacerse rápidamente, ya que el moho puede ocasionar serios problemas de respiración y otras afecciones. Por lo tanto, si tienes niños en casa o adultos mayores, es particularmente vital que leas todos los detalles que a continuación detallaremos.

 

Moho en el techo, causas

Para encontrar la verdadera solución a un problema, debemos entender la causa. Solo así podemos tomar las precauciones debidas para que el problema no vuelva a surgir.

 

Moho en paredes y moho en el techo causas

Si bien la causa a estos problemas es la humedad, a su vez, la nula ventilación puede agravarlo. Por ejemplo, el moho en el techo por condensación es una de las causas más habituales y menos consideradas.

Es muy placentero estar en una habitación cerrada, pero el moho en el techo de un dormitorio es muy común debido a la calefacción o el aire acondicionado, los cuales producen un ambiente muy húmedo.

Esto puede generar un ambiente excesivamente húmedo y puede aparecer moho por  condensación en el techo. Sus efectos se ven a largo plazo, pero con plena seguridad aparecerán las consecuencias negativas.

Por otro lado, el moho en el techo puede deberse a otras causas. Una de las más comunes es un pequeño hueco o fisura, que al principio no parece perceptible, pero por allí puede filtrarse la humedad. Esto puede mantenerse por días hasta que el moho hace su temida aparición.

 

 

Cómo quitar las machas de moho en el techo

Puedes valerte de algunos ingredientes en casa para quitar las manchas de moho en el techo. Por ejemplo, el vinagre es una muy buena elección.

Para esto, mezclarás vinagre con agua en partes iguales y la aplicarás con ayuda de un atomizador. Si quitar las manchas de moho en el techo es muy difícil, puedes aplicar el vinagre puro sin diluir.  Debes frotar bien con una esponja, y después de dejarla secar en un ambiente ventilado.

El aceite del árbol de té también es un excelente aliado. Es un desinfectante natural y es eficaz para el moho techo. Para ello debes diluir 2 cucharadas de aceite de té en 2 tazas de agua (unos 500ml aproximadamente). La aplicas sobre el moho y listo, la superficie estará limpia.

Debes asegurarte de atacar la raíz del problema y luego desaparecer el síntoma. Después de quitar las manchas de moho en el techo, podrás pintar el techo sin moho visible y no quedará rastro de él.

 

 

Quitar moho en el techo de escayola

Si deseas conocer cómo quitar el moho de un techo de escayola, es algo más complejo. Si no se ha pintado el techo, debes cambiar los paneles de yeso.

Esto se debe a la porosidad, por lo tanto, no podemos limpiarlo. La situación es distinta cuando el techo de escayola está pintado.

En ese caso, puedes quitar el moho en un techo de escaloya como explicamos anteriormente, ya que el moho se encuentra en la superficie.

 

 

Tratamiento para el moho en el techo

Quitar el moho del techo es muy sencillo si has detectado la causa que lo provocó. Por ejemplo, si se trata de una fisura o un tubo roto, debes solucionar ese problema y así se dejará de producir la humedad.

Pero, independientemente de la causa, debes ventilar la habitación, para que el olor penetrante se disperse. Eliminar el moho en techos y paredes no es solo un asunto de estética. El hongo que ocasiona la propagación de moho es dañino para la salud.

Por lo tanto, debemos aplicar un tratamiento para el moho del techo, a fin de tratar las bacterias que se han apoderado de nuestro hogar. Los tips para quitar manchas de moho en el techo pueden ayudarnos a no sólo eliminar el moho del techo , sino también a matar los hongos y bacterias ocasionadas.

Para ello, debemos ser precisos con la cantidad de producto que aplicaremos, aunque estos sean caseros. Además, al aplicarlos, debemos usar guantes, tapabocas y si es posible, lentes protectores y ropa adecuada.

 

 

 

Recomendaciones para eliminar el moho del techo

 

  • En primer lugar, bajo ninguna circunstancia debemos proceder a retirar el moho en seco, ya que eso propagaría exponencialmente los hongos y sería muy difícil contraatacarlas.

 

  • Como el riesgo para la salud es muy alto, recomendamos a llamar a un especialista si la aparición del moho ha sido muy alta.

 

  • Es importante destacar que reparar el techo del moho es algo que sí puede realizarse, todo dependerá de la causa del moho en el mismo.

 

  • El moho del techo, aunque lo limpies, es posible que regrese en un par de semanas. De modo, que, puedes aplicar algún tratamiento casero como los que describimos anteriormente. También puedes utilizar la lejía, un desinfectante es muy eficaz.

 

  • Es importante destacar que hay tratamientos especializados en esta problemática. De modo que, si deseas asegurarte de que estar eliminando complemente las bacterias, puedes inclinarte por esta opción.

 

  • Por otro lado, es preciso que constantemente revises el estado del techo o las paredes. Algunos tratamientos sirven para prevenir la aparición del moho techo y moho paredes.

 

 

¿Cómo prevenir la aparición de moho?

Aunque tenemos una variedad de tratamientos y trucos para eliminar el moho del techo junto al moho en las paredes, la mejor opción es la prevención. Por lo tanto, recomendamos mantener ventiladas adecuadamente las habitaciones.

Ahora bien, a veces el techo afectado es el del baño, esta situación es un poco más compleja, ya que no puedes evitar el ambiente húmedo. Además, los cuartos de baño no disponen de ventanas amplias, así que, en este caso, puedes instalar un deshumidificador y evitar el moho del techo en el baño.

Por otro lado, recomendamos mantener en la medida de posible una iluminación natural. Para estos casos, también puedes adquirir un aislante térmico, que te ayudará a mantener a raya el moho del techo y el moho en paredes.

Con estas sencillas recomendaciones podemos asegurarte que ganarás la batalla contra el moho, el cual es un enemigo latente que puede ocasionar terribles problemas.

¡Protege a los tuyos de este enemigo silencioso! Elimina el moho en techos y paredes inmediatamente, con los consejos que te hemos dado.

 

Deja un comentario