Eliminar moho de las uñas

 

 

moho uñas
 

 

Muchas personas sufren este mal. El moho en las uñas es claramente un problema del que se habla poco, bien sea por vergüenza o simplemente porque no le damos demasiada importancia al tema.

¿Qué es el moho de las uñas?, te podrás estar preguntando. El moho en las uñas no es más que unas manchas de color verde oscuro, fácil de identificar, que aparecen en éstas, producto de innumerables impurezas que se pueden haber depositado allí.

En este orden de ideas, también puede surgir la pregunta: ¿por qué sucede esto?

Pues bien, como cualquier tipo de moho necesita de la humedad para crecer, ¿cómo la humedad puede llegar a tu uña? Pues simplemente la transpiración excesiva puede provocar moho en las uñas de los pies, pues al encontrarse encerrado el pie, la transpiración es algo usual, por lo que la aparición del moho puede darse con más facilidad.

Pero cuando hablamos del moho en las manos, una de las principales causas es el uso de uñas de gel, produciendo moho en las uñas.

Cuando utilizamos uñas postizas de gel es muy posible que ocurran levantamientos entre la uña postiza y nuestra uña. Se crea, entonces, un espacio en donde pueden ocurrir filtraciones de agua, restos de comida, polvo, suciedad y sudor, es decir, este espacio viene a ser un caldo de cultivo para que el moho en las uñas de las manos crezca.

 

 

Tratamiento de moho en las uñas

Te preguntarás, ¿cómo eliminar el moho en las uñas de forma casera? La mayoría de los tratamiento para el moho en las uñas son bastante sencillos, basta con limar y aplicar alcohol. Conforme la uña crece, el moho irá desapareciendo sin ningún problema.

Otro método es remojar la mano en una solución de 2 partes de vinagre blanco y 1 parte de agua caliente. Estos remedios para moho en las uñas caseros pueden retardar el crecimiento de bacterias en algunas personas, pero no es una cura fuerte ni rápida. Reduce la cantidad de vinagre en el líquido de remojo si el líquido te irrita la piel de los dedos.

Estos métodos son baratos, pero no demasiado efectivos (o no a corto plazo). La mejor recomendación es ir a un especialista de la salud y que te recomiende algún medicamento.

Uno de ellos son las cremas recetadas, solo sigue las instrucciones y tu uña estará como nueva en pocos días.

Otra opción es un medicamento oral. Los medicamentos orales para las infecciones fúngicas de las uñas se suelen utilizar en combinación con los tratamientos tópicos y se recomiendan para las personas que tienen infecciones de uñas dolorosas. El tratamiento puede costar hasta 12 semanas para ser plenamente eficaz.

Como última opción puede que tu uña infectada sea retirada por un médico. Si el moho se ha extendido hasta la base de la uña, se te recetarán medicamentos para tratar la zona afectada. La uña volverá a crecer, pero puede tardar hasta un año para formarse plenamente.

 

 

 

Diferencia entre moho y hongo en las uñas

Cuando la uña no ha sido cuidada correctamente del moho, puede originarse un hongo.

Las uñas con hongos tienen una coloración blanquecina o amarillenta, quebradas, frágiles y deformes. Al progresar la infección se ve la separación de la lámina ungueal del lecho de la uña.

Ocasionalmente se puede acompañar de dolor o incomodidad.

Las uñas con moho suelen verse normales (aunque si un poco más frágiles) excepto por el color verdoso que suelen tener.

Paula Zepeda
Paula Zepeda

Te puede interesar

Deja un comentario