Limpiar el moho de la lavadora

 

Limpiar el moho en la lavadora es algo que debe hacerse periódicamente. Si notas que tu ropa no está bien limpia o si el polvo de lavar aparece sin desvanecerse, es una señal de que tu lavadora necesita limpieza.

Y si notas olor a moho en la lavadora, ¡tu lavadora necesitará una limpieza urgente!

 

 

Moho en lavadora. Eliminarlo para siempre.

Eliminar moho lavadora es un proceso fácil, lo puedes hacer con productos de limpieza o con mezclas de artículos naturales que encuentras en la cocina. De esta forma, la limpieza la puedes hacer tú mismo sin necesidad de llamar a un profesional para eliminarlo.

 

 

Limpieza del tambor de la lavadora

  • También es necesario varias veces al año lavar el tambor de la lavadora. Esto se hace cuando sientes olor a humedad en la lavadora.
  •  Para realizar esta limpieza solo debes ajustar el ciclo de lavado a altas temperaturas sin carga de ropa ni detergentes.
  •  Sentir olor a humedad dentro del tambor de la lavadora, puede significar que el agua no se está drenando por completo y necesitas destapar las tuberías.
  •  Podrás limpiar el tambor de la lavadora y destaparlo al mismo tiempo. Sólo pon más de medio vaso de vinagre en la cámara del detergente y enciende la lavadora con agua muy caliente.
  • También puedes añadir un poco de ácido cítrico, lo que le dará frescura y se eliminará el olor a humedad del tambor de tu lavadora.
  • Esto matará las bacterias y enjuagará el sistema interno de distribución de agua. De vez en cuando, recuerda agregar el vaso de vinagre para combatir de manera más efectiva todos los microbios.

 

 

Cómo limpiar moho en la goma de la lavadora

Ya sabemos cómo quitar olor a moho de la  lavadora, pero ahora debemos limpiar las partes removibles también, empezando por quitar manchas moho en la goma de la  lavadora.

No importa si se trata de  una lavadora de carga superior o una lavadora de carga frontal, ambas se limpian con la misma técnica.

 

cepillar moho

 

Moho en lavadora de carga frontal

El proceso de eliminar manchas de moho en la goma de una lavadora se realiza con la limpieza completa de la goma de sellado que se encuentra en la abertura del tambor, debido a que se acumula mucho moho y suciedad en su alrededor.

No es difícil extraerla, incluso puedes hacerlo tú mismo. Para hacer esto, tira de los clips especiales que la sujetan.

 

Moho en lavadora de carga superior

Las gomas de lavadoras de carga superior raramente son tocadas por el agua del lavado. Pero sí son susceptibles al agua que entra en la lavadora y esta genera moho.

Limpiar el moho en la goma de una lavadora de carga superior no es muy diferente al método usado por la lavadora de carga frontal. Se deberá realizar la limpieza completa de la goma de sellado.

 

 

Eliminar moho de la lavadora por completo

  • La goma es más fácil de limpiar en una palangana separada y no dentro de la máquina en sí. Necesitamos restregar suavemente con un detergente o desinfectante y luego enjuagar. También debes limpiar el lugar donde va la goma, no importa si va a realizar una limpieza por moho en lavadora carga superior o moho en lavadora carga frontal.
  • Ambas gomas se pueden llenar de moho y este truco moho lavadora es aún más conveniente que utilizar agua caliente con jabón.
  • El cómo limpiar moho de la goma de la lavadora es un proceso rápido, que podemos hacer incluso antes de una lavada de ropa.
  • Hasta la fecha no existe un anti moho para goma de lavadora reconocido, pero sí existen detergentes anti moho para la goma de la lavadora. Eso sí, los métodos caseros son menos dañinos y abrasivos con el material de la goma.

 

 

Ander Longoria
Ander Longoria

Manuel Osorio
Manuel Osorio

Deja un comentario