Moho en las plantas

 

El moho es un tipo de hongo que aparece en interiores y exteriores. Este crece en ambientes que acumulan mucha humedad. El moho en exteriores se desarrolla en lugares donde hay descomposición de hojas, puesto que normalmente son bastante húmedos. También se observan moho en las plantas.

Detallemos un poco sobre qué es moho de plantas y cómo evitarlo o eliminarlo.

 

 

¿Qué es moho de plantas?

Es muy común querer adornar el interior de los hogares con plantas. Las plantas de interior contribuyen, además, con la purificación del ambiente en tu hogar. Sin embargo, es importante que consideremos que, en estos lugares tan húmedos, es muy probable que se desarrolle el moho de plantas.

Esto puede ser altamente perjudicial para ti y tu familia. Estas plantas no están expuestas al sol y no drenan bien el agua, por lo que fácilmente pueden desarrollar el tan dañino moho en la tierra de las plantas de interior.

 

 

¿Cómo eliminar el moho en las plantas?

El moho en hojas de plantas es muy común, así como en la tierra de las mismas. Es normal que el moho aparezca en la superficie de la tierra en las plantas. De ser así, solo bastará con retirarlo utilizando unos guantes. Sin embargo, puede que observes que el moho ha llegado a la maceta. Con trasplantar las plantas de las macetas a unas limpias y sanas será suficiente.

De la misma manera, es importante que se mantenga limpia la tierra de las plantas que tienes en el interior. Retira las hojas muertas o algo de residuos que puedan caer en ellas. Considera también sacar estas plantas al aire libre cada cierto tiempo, especialmente si observas la aparición de moho de plantas.

 

 

Alternativas para quitar moho plantas

Hay diversas alternativas para quitar moho plantas. Una de ellas es el uso de bicarbonato de sodio.  Algunos expertos sugieren una mezcla bicarbonato, aceite y agua. Si se mezcla una cucharada de bicarbonato, una cucharadita de aceite y una de agua, y posteriormente se rocían las plantas al menos una vez por semana, esto bastará para eliminar moho plantas de interior.

Existe también el moho blanco de plantas de interior. Es más bien como una costra blanca que se acumula en la superficie de la tierra de las plantas de interior.

Normalmente, esto se debe a un riego inadecuado o excesivo. Para saber cómo eliminar moho de la planta, puedes proceder a eliminarlo limpiando muy bien la tierra de la planta y manteniéndola libre de residuos.

Igualmente, puede aparecer un moho amarillo en plantas,  que puede ser producto de una contaminación anterior de la tierra. Este puede combatirse controlando las condiciones bajo las cuales se desarrolla el moho. Es decir, regando las plantas con menos frecuencia y permitiendo que la tierra se seque entre cada riego. 

Como hemos mencionado, una de las razones de que aparezca el moho blanco en  plantas de interior es porque el sustrato está demasiado húmedo. Una de las maneras más efectivas para eliminar moho de las  plantas es utilizando el método moho arena plantas, en una proporción de 60% de sustrato y 40% de arena. De esta forma, se retiene el agua que necesita la planta.

El moho en plantas ornamentales también puede aparecer a menudo y aunque son microscópicos, en ciertas ocasiones, son capaces de formar estructuras más perceptibles para nosotros.

Finalmente, nos referimos al moho en plantas de tomate. La mayoría de los tipos de hongos que aparecen en estas plantas atacan las hojas, provocando la defoliación de la misma. Igualmente, este hongo debe su aparición a la humedad y se desplaza por el viento o el agua. Una de las maneras más efectivas para combatirlo es con azufre.

 

Deja un comentario