Eliminar moho ropa

 

 

La aparición del moho en la ropa es una preocupación muy grande, ya que puede arruinarse a tal punto de tener que tirarla a la basura y, además, contaminar nuestro cuerpo con este hongo que, en ocasiones, puede resultar muy nocivo para nuestra salud.

Por esta razón, es importante actuar con rapidez y efectividad, tanto en la prevención como en la aparición del moho sobre nuestras prendas.

No es lo mismo eliminar manchas de moho en, por ejemplo, moho de ropa deportiva, moho en ropa de cuero, moho de ropa blanca o de color. Cada estilo y color de ropa tienen sus particularidades, por lo que hay consideraciones a tener en cuenta en cada caso.

 

 

Cómo evitar moho en la ropa

El moho de la ropa se debe a múltiples causas. La humedad es la principal, pero también hay otros factores, al margen de la concentración de humedad en el armario, que influyen en la aparición de este hongo.

La ropa deportiva es una de las más afectadas, por el sudor y la constante exposición al aire libre. Para este tipo de prendas, es fundamental no tardar mucho tiempo en lavarlas, por lo que evita, bajo todo punto de vista, dejarlas en el cesto durante varios días.

Para evitar moho en la ropa es clave también lavar rápidamente las prendas que estuvieron afectadas a una lluvia, para evitar la propagación de la humedad en la ropa.

Es imprescindible lavar la ropa de manera continua y con productos de calidad para evitar la propagación e instalación del moho, que puede afectar severamente no sólo la vestimenta, sino también a nuestra salud, ya que el hongo puede causarnos, como mínimo, problemas respiratorios.

 

 

Cómo eliminar el moho en ropa blanca

Al momento de quitar manchas de moho en la ropa blanca, en cualquier tipo de prenda, es clave tener en cuenta hacerlo sin usar cloro. Este es un elemento altamente nocivo para las vestimentas.

Para eliminar el moho de la ropa blanca, que por su claridad es el tipo de prenda en la que más notoriedad cobra la aparición del moho, lo más recomendable es poner la prenda en remojo con agua y lejía, un fuerte oxidante eficaz para sacar este hongo.

El procedimiento consiste en añadir media taza de lejía por cada litro de agua y dejarla en remojo durante una o dos horas, dependiendo de lo grande que sea la mancha de moho. Después de este procedimiento, queda lavar la prenda como lo harías normalmente.

 

 

Cómo quitar el moho a la ropa color

Para la vestimenta de color, el vinagre es el elemento más eficaz para quitar las manchas de moho.

¿Cómo quitar moho de la ropa con vinagre? Coge un recipiente, añade una taza de vinagre blanco por cada litro de agua y mezcla bien. Introduce la prenda y déjala una o dos horas, según qué tan grandes sean las manchas del hongo.

Tras este proceso, lava la ropa de color como lo harías normalmente. El vinagre ayudará también a eliminar el mal olor que deja el moho en las prendas de vestir.

 

 

Cómo quitar moho en ropa de algodón

Lo primero a tener en cuenta al momento de eliminar manchas de moho en ropa de algodón es que en el proceso va a influir el tiempo que el hongo contaminó las prendas. Las manchas recientes son, por lo general, fáciles de sacar. En cambio, aquellas que tienen un tono verde o negro, pueden llevar un proceso más complicado porque significa que están hace bastante tiempo.

Las prendas de algodón, por su composición orgánica, suelen ser presa fácil para el moho. Es por eso que son el tipo de ropa más afectado por este hongo.

 Una muy buena manera de saber cómo quitar el moho de la ropa de algodón es mezclar zumo de limón con un poco de sal, hasta formar una pasta y aplicarla sobre las manchas. Deja que se seque y lava la prenda como de costumbre.

 

 

limpiar ropa moho

 

 

Cómo quitar moho en ropa de cuero

La ropa de cuero suele ser costosa, vistosa y de gran calidad. Por eso, ante cualquier inconveniente, nos volvemos locos. 

¿Cómo quitar manchas de moho en ropa de cuero? Lo primero que tienes que hacer es frotar la mancha con un cepillo de cerdas suaves. Luego, deja la vestimenta en un lugar en donde se seque rápidamente y quita el hongo con jabón bactericida y agua.

En el caso del moho en zapatos de cuero, es necesario mezclar vinagre y agua en partes iguales. Luego, debes humedecer un pañuelo y frotar suavemente sobre las manchas para extirpar el moho de tu calzado.

 

 

Cómo quitar manchas de moho en ropa de bebé

Los bebés pueden ser severamente afectados por la respiración de moho. Por eso, es indispensable eliminar todo rastro de moho en la ropa de bebé para prevenir cualquier tipo de enfermedad.

Para quitar el moho en la ropa del bebé, con agua y jabón bastará para sacarla. Si, caso contrario, el hongo se ha expandido fuertemente, lo más eficaz es una mezcla entre lejía y agua, dejando la vestimenta reposar durante una hora y, luego, lavar de manera normal.

 

 

Cómo quitar moho en ropa deportiva

La ropa deportiva es una de las más afectadas por este hongo porque la transpiración conlleva la aparición de humedad en caso de demorar su lavado unos días.

El tratamiento más efectivo para quitar moho en ropa deportiva es meter la ropa en una mezcla de bórax y agua, dejarla en remojo diez minutos y pasar un cepillo por las manchas de moho. Tras este proceso, lava las prendas de manera normal.

 

 

Quitar moho de la ropa del armario

En un 90% de los casos, el moho que aparece en la ropa es consecuencia de la humedad que tenemos en el armario. Por eso, es fundamental estar alerta a los muebles en donde guardamos nuestra vestimenta.

La eliminación de la condensación y el aumento de la circulación de aire son las claves para mantener el armario libre de humedad y darle seguridad a las prendas que guardamos.

También hay artefactos que pueden ayudar a mantener el armario en óptimas condiciones, evitando la aparición de moho. El más destacado y eficientes es el deshumidificador, un aparato que ayuda a condensar la humedad, evitando que se instale en las paredes y otras superficies en las que puede aparecer el hongo.

 

 

¿Cómo quitar moho de la ropa con bicarbonato?

Para sacar estas manchas, una muy buena opción es mezclar vinagre con bicarbonato de sodio y esparcirlos por toda la zona afectada, dejando la prenda reposar unos diez minutos. Después de pasarle un cepillo de manera suave, lava la ropa como lo harías normalmente.

 

 

Juan José Santillán
Juan José Santillán

Emma Menchaca
Emma Menchaca

Deja un comentario