Purificador de aire para moho

 

¿Qué es un purificador de aire?

 

Un purificador de aire para moho, como su nombre lo indica, es un dispositivo capaz de eliminar impurezas que existen en el aire, entre ellas, las esporas del moho.  El purificador de aire para el moho se encarga de recoger todos los contaminantes que existen en el aire y posteriormente devolver un aire ya tratado y en mejores condiciones.

  • Los purificadores de aire para el moho trabajan muy bien en espacios cerrados como habitaciones, oficinas, salones, entre otros.
  • Una de las grandes ventajas que posee un purificador de aire es que son de gran ayuda para las personas que sufren de alergias o asma.  El purificador de aire para moho limpia el aire correctamente, reduciendo la incidencia de ciertas afecciones.
  • Como es sabido, los purificadores de aire para el moho eliminan los agentes contaminantes presentes en el aire y posteriormente expulsan el aire limpio.
  • El purificador de aire para moho ayuda, en gran medida, a eliminar las esporas en el aire. En otras palabras, son ideales para purificar aire con moho.
  • Gracias a la limpieza otorgada por los purificadores de aire para el moho, se logra eliminar las esporas desprendidas por estos hongos.
  • Estas esporas son las responsables de crear nuevas colonias de moho e incluso, ayudan a reproducir las colinas ya existentes. De ahí la gran ventaja que ofrecen de los purificadores.
  • La gran mayoría de los purificadores de aire para el moho cumplen a cabalidad su función, además de filtrar el aire restante de la habitación.

 

¿Y qué es el moho?

El moho es un hongo el cual surge en presencia de mucha humedad, poca ventilación y falta de luz solar. El moho puede traer muchos problemas consigo, entre los cuales destacan afecciones en el sistema respiratorio.  El purificador de aire para el moho ayuda en gran medida a evitar la propagación y el surgimiento del moho. Eliminan adecuadamente las esporas para purificar aire con moho.

 

 

Purificador de aire. Para que sirve y su importancia

Un purificador de aire para el moho es muy importante a la hora de limpiar el aire y evitar la presencia de diversos hongos. El purificador de aire para el moho cumple con la función de limpiar el aire casi en su totalidad, eliminando grandes cantidades de agentes contaminantes.

Y uno de los grandes beneficios que otorga un purificador de aire es la correcta eliminación de las esporas del moho en el aire. Estas son causantes de una cantidad considerable de enfermedades respiratorias. Conociendo que las esporas del moho poseen un tamaño muy pequeño, la labor de limpiar una habitación para eliminar totalmente dichas esporas no será tarea fácil. Pero un correcto purificador de aire con moho puede cumplir con la tarea de eliminar las esporas del moho.

Se debe tener presente que un purificador de aire para moho no matará como tal al moho. Los purificadores de aire para el moho ayudan a evitar la propagación del moho mediante las esporas. Es decir, el purificador de aire para moho es un equipo que ayuda a evitar la aparición o reaparición del moho en el lugar.

 

 

 

 Purificador de aire con filtro HEPA

 

 

 

 Purificador de aire carbón activado

 

 

 

 Purificador de aire UV (Luz ultra violeta)

 

 

 

Purificador de aire ionizador

 

 

 

 

Uso del purificador de aire para moho y características

 

  • El uso del purificador de aire para el moho es simple. Se utiliza de la misma manera que otros equipos purificadores del aire.

 

  • El funcionamiento de un purificador aire moho es prácticamente igual que, por ejemplo, los purificadores de aire para eliminar polen y polvo.

 

  • La eficiencia del purificador de aire para moho está directamente relacionada con la cantidad de aire que el equipo puede tratar en un intervalo de tiempo determinado.

 

  • Normalmente, se recomienda que un purificador de aire para moho limpie todo el aire de una habitación por lo menos 2 veces por hora. Las veces que el purificador limpiará toda la habitación, dependerá directamente de la potencia que el equipo posea.

 

  • Dado la importancia que tiene un purificador de aire para el moho para limpiar las partículas en el aire, es recomendable poseer uno de estos equipos en las habitaciones.

 

  • No obstante, se debe tener en cuenta el consumo de energía de los purificadores de aire, así como el coste del mantenimiento que se le debe realizar periódicamente.

 

 

Tipos de purificadores de aire para el moho

Son muchos los tipos de purificadores de aire para el moho, así como el funcionamiento interno de los mismos. La función de purificar aire con moho siempre está presente en todos los purificadores. Sin embargo, a la hora de elegir el tipo de purificador de aire para moho, habrá algunos que posean una mayor ventaja sobre los demás.

Los tipos de purificadores de aire para el moho son:

  • Los de UV (luz ultra violeta).
  • Los de carbón activo.
  • Los ionizantes.
  • Los generadores de ozono.
  • HEPA.

 

Cuando de limpieza del aire se trata, los purificadores de aire con filtro HEPA son los más eficaces contra el moho. Los purificadores de aire con filtro HEPA limpian el 99.97 % de las partículas de 0,3 micras en adelante.

La eficiencia de estos filtros estará directamente asociado a la cantidad de micras. Es decir, mientras mayor sea el tamaño de las micras, mayor será su eficiencia. Por esta razón, se puede afirmar que los mejores purificadores de aire para el moho son los que poseen filtros HEPA.

Esto se debe a que las esporas del moho son partículas de entre 1 a 20 micras y el purificador de aire con filtros HEPA limpia perfectamente las partículas a partir de 0,3 micras de tamaño.

 

 

Cuidados de un purificador de aire para moho

Los purificadores de aire para el moho, así como muchos otros dispositivos similares, necesitan de un mantenimiento preventivo. Este mantenimiento se realiza principalmente con el cambio de los filtros.

Respecto a un filtro HEPA, este puede durar un intervalo de 6 meses hasta 5 años, dependiendo del uso que se le otorgue al mismo. Por otro lado, los demás filtros varían en cuanto al tiempo de duración, no obstante, el filtro HEPA es la mejor opción para colocarle a los purificadores de aire para el moho.

En cuanto al mantenimiento correctivo un purificador aire para moho, se representa principalmente por los daños causados en las piezas internas o de electrónica del purificador, debido al desgaste normal por su uso.

 

Nadia Verdugo
Nadia Verdugo

Malak Esparza
Malak Esparza

Álvaro Negrón
Álvaro Negrón

  • Reviews Realizadas

Deja un comentario